La preclara familia del apellido Jaime se gloria de traer su origen y procedencia del rey Don Jaime I de Aragón, llamado el conquistador.
Ruiz Pérez de Jaime, descendiente de dicho rey Don Jaime, fue uno de los caballeros que asistieron a la conquista del reino de Granada con los Reyes Católico, distinguiéndose principalmente en la toma de Loja, donde le cupo rico repartimiento. Los expresados reyes le hicieron también merced de la alcaldía del castillo de Cesna para él. sus hijos y descendientes, en cuyo concepto la poseía todavía en el año 1753 don Nicolás Dávalos y Jaimes.
Don Guillen Jaime de Figuerela asistió a las cortes del año 1393; y don Martín Jaime, noble vecino de Egea de los Caballeros, asistió como procurador de dicha villa a las cortes que tuvo el rey Católico en el año 1510.
Hállase también en las historias genealógicas honorífica mención de don Martín Jaime y Ponce, hijo-dalgo de la villa de Borja, que floreció a fines del siglo XVI, y de don Juan Jaime, que asistió por el brazo de hijos-dalgo en las cortes del año 1592.
Sus armas: En campo de gules, un grifo de plata; bordura de azur, con ocho estrellas de oro.

Para compra este escudo seleciona el estilo de producto que quieres comprar en el modulo de abajo.